Transmisión de Mando Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

En el Auditorio CAM tuvo lugar la Transmisión de Mando de Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, cargo que estuvo en cabeza del Coronel Nelson Díaz Pinzón durante varios años, y de igual manera, la toma de posesión desde el día de hoy por parte del Coronel Boris Alberto Albor González. Durante la ceremonia se expresó la gratitud para el Coronel Díaz, por la gestión realizada en el municipio de Popayán y en el área metropolitana de los municipios de Sotará, Timbío y Coconuco – Puracé.

Durante este servicio policial se dieron inicio a dos importantes proyectos, que continuarán en trabajo conjunto con el Coronel Albor, relacionados con la estrategia diseñada en Popayán para afrontar la delincuencia, el delito y la violencia.

Desde la Administración Municipal se ha desarrollado un compromiso con entes de control y la sociedad civil para culminar el Plan Integral de Seguridad y Convivencia, el cual tiene distintos frentes de trabajo, por un lado, la modernización tecnológica en Popayán en materia de vigilancia y el control; y así mismo, la logística para la nueva sede del sur donde se ubicará un grupo de la Policía Metropolitana de Popayán, permitiendo reforzar las actividades de vigilancia y control en diferentes sectores la ciudad.

Cabe destacar que se ha hecho la comprensión contextual del territorio con el objetivo de analizar la georreferenciación y localización de las problemáticas en la ciudad, para posteriormente hacer los planes de contención y poder reducir el delito en todas sus modalidades.

El Coronel Boris Alberto Albor González indicó: “Con toda la entrega vocación y sacrificio por la comunidad de Popayán, se traen unos planes diferenciales para poder minimizar y hacerle el corte al delito en esta ciudad y de esta manera poder trabajar articuladamente con la Administración Municipal y con los Entes Gubernamentales de la jurisdicción”.

Por su parte el Alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón manifestó: “Le he entregado al Coronel Boris Alberto Albor el símbolo más preciado de nuestra ciudad, la bandera de Popayán, así como juramos cumplir la ley y cómo invocamos a Dios y a la Patria, así también la defenderemos, hoy iniciamos un trabajo en conjunto por un municipio más seguro”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto