Avanza la Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida y el Territorio del Departamento del Cauca.

Con la participación de representantes de organizaciones sociales, educativas, campesinas y afrodescendientes, y la presencia de los Viceministros de Agricultura – Juan Camilo Restrepo y del Interior - Carlos Baena, así como Juan Manuel Noguera – Director Agencia Nacional de Tierras; el Gobernador del Cauca – Elías Larrahondo; el Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, entre otros, se desarrolló en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda la Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida y el Territorio del Departamento del Cauca.

Este espacio fue el indicado para intercambiar ideas y plantear soluciones ante la grave problemática por la que atraviesan los líderes y representantes de las diferentes organizaciones sociales en nuestro departamento.

Durante la jornada se enfatizó en que las mesas de diálogo son el escenario idóneo para plantear las inquietudes y las diferencias. De igual manera se indicó que estas reuniones no pueden quedarse solamente en asuntos protocolarios y firma de actas, deben darse soluciones concretas y de fondo, y que el asesinato de los líderes sociales no puede convertirse en algo común, en algo que simplemente haga parte del paisaje.

El mandatario del municipio Juan Carlos López Castrillón mencionó: “Hoy celebro que tengamos presencia de funcionarios de Gobierno Nacional y como de los líderes de organizaciones sociales, los retos desde la Administración Creo en Popayán están encaminados a superar las necesidades de nuestra comunidad con oportunidades de empleo y vivienda”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto