domingo, 4 de octubre de 2020

Con inversión en obras viales, el gobernador del Cauca avanza en la reactivación económica.

Alegría. Ese fue el principal sentimiento que expresaron los habitantes del corregimiento de El Ortigal de Miranda, Cauca, con la llegada del gobernador del departamento, Elías Larrahondo Carabalí y su comitiva de gobierno para anunciar el inicio de la pavimentación de la vía que conecta esta localidad con la Panamericana.

"Hoy hacemos este anuncio de pavimentación, que más allá de la inversión, tenemos que destacarla por ser la obra más importante para este corregimiento; y es así porque esta vía pavimentada permitirá reactivar la económica, tener más seguridad, más oportunidades y motivos para avanzar", aseguró Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca.

No es para menos, está vía es la que permite dinamizar la economía de este corregimiento y es clave para el transporte en este sector, por lo que sin duda es una apuesta para la reactivación económica. "Gracias gobernador por empezar a cumplir", dijo el alcalde de Miranda, Samuel Londoño, "con esta vía mejoramos varios aspectos de la calidad de vida de estos mirandeños y esta obra era una de nuestra prioridades. Esto nos invita a seguir trabajando de manera conjunta para avanzar", continuo el mandatario local.

Jairo Arana, dice que tiene 70 años y es oriundo del corregimiento de El Ortigal, por eso su expresión de alegría al saber que inicia esta pavimentación de cerca de 900 metros lineales de la vía. "Es muy importante, porque mejoramos nuestra comunicación con el 'exterior'. Sin duda alguna nos mejorará el comercio, pero también dará mucha seguridad", explicó.

Estos ciudadanos siempre están pensando en seguir avanzando, Mersuri Rodríguez, otra habitante de la localidad, dice que esto también facilitará "el transporte para llegar a los centros de estudios superiores. Nos abre un sin número de oportunidades para avanzar".

Esta obra ya está viabilizada y con recursos. Se iniciarán los trabajos en los próximos días, tiene los protocolos de bioseguridad aprobados y un tiempo estimado de cuatro meses de duración.

"Es una vía clave no solo para el municipio de Miranda, sino también para el departamento. Impactará de manera positiva a la población entre otras, porque también esperamos generar más de 80 empleos en la localidad", puntualizó la ingeniera Martha Cecilia Ordóñez Ocampo, Secretaria de Infraestructura del Cauca.