Gobierno departamental lideró mesa pública de control social y técnico del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Con la asistencia virtual de operadores, organismos de control, rectores, docentes, padres de familia, organismos de control, entre otros, la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca, se llevó a cabo la Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar – PAE – 2020, que tuvo como objetivo socializar dicho programa y conocer inquietudes y sugerencias en torno a sus beneficios sociales y operatividad.

En esta oportunidad se expusieron las generalidades del programa, socializando a la comunidad las actuaciones del gobierno departamental, en relación con lo ejecutado del PAE según lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación Nacional.

“Participar es un derecho que tiene todo ciudadano para conocer y aportar al desarrollo de la política pública, ya sea de nivel nacional, departamental y municipal.  En cuanto a las mesas del PAE, es de vital importancia participar, porque además de conocer cuáles son los componentes que integran la política que rige al PAE, les permite a las comunidades educativas dar a conocer las fortalezas, las debilidades y oportunidades que tiene el programa, con el propósito de que los beneficiarios gocen de una excelente alimentación escolar”, enfatizó Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez, secretario de Educación y Cultura del Cauca.

Por su parte, el equipo del programa PAE, explicó que la ración preparada en casa se define como la canasta básica de alimentos equivalentes a un tiempo de comida al día por un mes del calendario escolar. A través de esta modalidad, se han beneficiado 164.860 niños, de ellos el 70% de la zona rural y 30% de las zonas urbanas de 1.889 instituciones educativas de los 41 municipios no certificados del departamento.

Finalmente, el evento permitió conocer los avances de las entregas y la calidad y cantidad de raciones alimenticias que se ofrecen en cada una de los establecimientos educativos del departamento, aún en época de emergencia sanitaria. Así mismo, se indicaron las pautas que permitirán el óptimo funcionamiento de este programa en lo que resta del año y para el 2021.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto