La visión de los niños de Popayán es fundamental para la construcción de un municipio competitivo.

Hoy se materializó uno de los compromisos de la Administración Creo en Popayán, a través del Alcalde Juan Carlos López, como lo fue tener por primera vez una Mesa de Participación de niños, niñas y adolescentes, con la instalación de este espacio desde el Pueblito Patojo donde 25 menores de 18 años tendrán voz y eco en la defensa de sus derechos.

Es importante resaltar que se tiene un enfoque étnico diferencial, y se cuenta con niños de todos los sectores de la ciudad, y adicionalmente se ha vinculado a esta Mesa un menor de edad que hace parte del Sistema de Responsabilidad penal para adolescentes.

"Nos interesa la visión de los niños sobre Popayán, saber qué piensan de la ciudad y para eso es importante trabajar con ellos temas como la defensa animal, la siembra de árboles, la protección de sus derechos, el cuidado de la naturaleza, y la oportunidad de tener más escenarios deportivos y culturales, entre otros que ellos mismos nos expresaron durante la construcción del Plan de Desarrollo", resaltó el Alcalde Juan Carlos López.

"Tenemos un fiel compromiso de poder avanzar en diferentes aspectos de articulación con las entidades del Estado, pero también con el sector privado, para que esta Mesa tenga éxito y buen camino en la representatividad de lo que los niños y niñas quieren y sueñan", manifestó la Secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca.

Acompañaron este evento, la Gestora Social, Yuyi Vejarano; el Coronel de la Policía Metropolitana, Boris Albor; la Coordinadora Regional del ICBF, Elsa Burbano y el Procurador Provincial, Hernán Astaiza.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto