Aumenta producción de aguacate hass de Popayán.

En el desarrollo de la "Jornada Taller de Capacitación Alianza de la Apicultura y Agricultura", la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico DAFE, entregó importantes resultados sobre la producción de las líneas apícola y productiva del aguacate hass del municipio, las cuales se han incrementado entre un 20 y 40%.

Esta productividad de estas dos agrocadenas, permitirá continuar abriendo nuevos mercados con productos tipo exportación típicos de la región que generen valor agregado y beneficien los ingresos de los productores involucrados,  fortalecer y dar desarrollo agrícola y pecuario en las distintas líneas productivas de Popayán, acordes a los lineamientos del Plan de Desarrollo Municipal "Creo en Popayán".

El taller en mención también permitió realzar la importancia que ejercen las abejas en los procesos de polinización de los cultivos e incrementar la cantidad de fruta y miel inicialmente, reflejada en el alza de la productividad agrícola como en el desarrollo ambiental, y en otros aspectos, reactivar la economía del sector agropecuario del municipio.

“Con este evento hemos fortalecido la alianza con los apicultores y productores del aguacate hass, 2 líneas que tienen un potencial exportador y generación de valor agregado y empleo”, agregó el secretario de la Dafe Víctor O, Fuly. G.

El evento se llevó a cabo en conjunto con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – Andi.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto