Privado de la libertad presunto responsable de homicidio y otros delitos en popayán

 

 

Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario, fue cobijado Édinson Piamba Campo señalado como presunto responsable de un homicidio y una tentativa de homicidio, ocurridos el 1 de agosto pasado en Popayán (Cauca). 

  

Así lo decidió un juez de control de garantías luego de que la Fiscalía General de la Nación presentara, en estrados, al hoy imputado, capturado con orden judicial por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)de la Seccional Cauca y la Sijin de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional. 

  

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 16 de agosto pasado, cuando Daniel Gallego Fernández perdió la vida y resultó herida otra persona, durante un ataque con arma de fuego. 

  

Los trabajos de policía judicial permitieron a la Fiscalía identificar al presunto responsable, por lo que se solicitó orden de captura en contra del hoy imputado. 

  

Según las autoridades, a Piamba Campo le figuran 4 anotaciones judiciales por delitos como hurto calificado, daño en bien ajeno y receptación. 

  

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos al capturado por los delitos de homicidio agravado; homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto