JUDICIALIZADO PRESUNTO CABECILLA DE RED DE EXTORSIONES Y HOMICIDIOS DE GRUPO RESIDUAL EN CAUCA*

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, y en trabajo articulado con la Policía Nacional y la Armada Nacional, logró la captura y judicialización de Víctor Alfonso Cabeza, señalado cabecilla de una red del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) ‘Rafael Aguilera’, que delinque en Cauca. 

Las investigaciones permitieron establecer que esta persona sería la encargada de coordinar actividades ilícitas como cobro de extorsiones a comerciantes, transportadores y mineros; además de reclutamiento y desplazamiento forzado en poblaciones del Pacífico colombiano. 

La Fiscalía imputó a Víctor Alfonso Cabeza los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con desplazamiento forzado y desaparición forzada. Ante la contundencia de los elementos de prueba aportados, el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. 

El señalado cabecilla fue capturado en una acción articulada realizada en Guapi (Cauca). 
Este resultado corresponde a los lineamientos definidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 - 2024, que contempla labores investigativas contra las estructuras de crimen organizado.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto