Todos los sectores sociales de Popayán se sumaron a la Semana de la Participación.

En las instalaciones del Pueblito Patojo, con la presencia de representantes de diferentes organizaciones como Asocomunal, Consejo Territorial de Mujeres, de diversidad de género, de Planeación, de Discapacidad, de Seguridad Social, de niñez, entre otros, se realizó el lanzamiento oficial de la Semana de la Participación Ciudadana, que se llevará a cabo del 23 al 28 de noviembre, con actividades en diferentes espacios que buscan escuchar a todos los sectores.

"Como administración municipal, somos conscientes de que, a través de la participación, Popayán puede crecer; las organizaciones sociales tienen muchas cosas que contar, y a través de ese ejercicio participativo la ciudad se hace más grande... Lo que estamos haciendo hoy, es un compromiso establecido en el Plan de Desarrollo Municipal, con esto le estamos diciendo a la comunidad que le estamos cumpliendo" Afirmó la  Secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca.

Por su parte, el Alcalde Juan Carlos López Castrillón resaltó la importancia de estos espacios "queremos fortalecer la comunicación con la ciudadanía ya que es un eje fundamental de esta administración".

Así mismo, Andrés Felipe Jiménez, Coordinador de Participación expresó que "hay más de 23 instancias de participación ciudadana necesarias para el desarrollo de lo público, de ahí la importancia de esta semana... La apuesta de esta Administración es la construcción de la política pública, en ese sentido, es muy importante el inicio de esto tan significativo; además, vamos a construir el Comité Municipal de participación ciudadana, esto dará los lineamientos de lo que se debe hacer en Popayán en los próximos 10 años".

Finalmente, Gerardo Castrillón Paz, Presidente de Asocomunal Popayán, agregó que "por fin nos estamos encontrando niños, jóvenes, mujeres, afros, etc... la participación en estos espacios, significa que la gente está creyendo en Popayán y que se está agrupando para poder buscar el desarrollo del municipio".

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto