La Casona de Yanaconas pronto abrirá sus puertas para impulsar la artesanía y la gastronomía.

Una visita inicial realizó el Alcalde Juan Carlos López Castrillón y la Gestora Social y Primera Dama del Municipio Olga Lucía “Yuyi Vejarano” a la Casona de Yanaconas, que será el centro de comercialización de las artesanías tradicionales y de la gastronomía patoja.

"Esta casa que es simbólica, hace parte de nuestro patrimonio material e inmaterial se convertirá en el centro que nos permite recuperar y fortalecer las tradiciones y el domingo 20 de diciembre lo abriremos para impulsar artes y oficios del saber de nuestra cultura payanesa", indicó el mandatario municipal.

A través de esta iniciativa que lidera la Oficina de Turismo de la Administración Municipal, con la anuencia de líderes de la Comuna 3 de la ciudad, artesanos y comunidad de Yanaconas, se proyecta más desarrollo económico y turístico para la ciudad.

Así mismo, este será un centro de capacitación y enseñanza para que se aprendan diferentes técnicas artesanales y preparación de platos típicos. En este sector también se diseñó y ubicó un Área de Desarrollo Naranja (ADN), que beneficiará al sector alrededor de las Artesanías, Gastronomía, Patrimonio y la Festividad del Amo Jesús de Yanaconas, y la cual abarcará una actividad inicial que es la creación de una ruta turística en este sector, que se desarrollará a través de las experiencias, y donde propios y turistas podrán aprender y conocer las técnicas de las artesanías y sus manualidades, y la preparación de platos típicos del sector y del municipio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto