Popayán ya cuenta con el primer Fondo Educativo Municipal.

La apuesta más grande del Plan de Desarrollo Municipal Creo en Popayán, es hacer de este un municipio más competitivo, y el Alcalde Juan Carlos López Castrillón tiene claro que la clave para lograrlo es la educación; en ese sentido, en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora del Carmen- Franciscanas, en compañía de los rectores de las I.E. públicas y de Educación Superior, se realizó el lanzamiento oficial del Fondo Educativo Municipal: Popayán Crea Futuro, con el cual se busca apoyar económicamente a los jóvenes egresados de instituciones educativas públicas del municipio, para garantizar su acceso y permanencia en la educación superior.

Por primera vez en Popayán, los jóvenes van a tener la oportunidad de acceder a un beneficio económico que les permitirá realizar estudios de educación superior en los niveles técnico, tecnológico, y profesional universitario, ya sea de manera presencial, virtual o a distancia; es una estrategia planteada dentro del componente de Calidad Educativa para el desarrollo integral estipulado en el Plan de Desarrollo Municipal, que se ejecutará durante todo el gobierno de López Castrillón, y beneficiará inicialmente a 170 jóvenes tanto de la zona rural, como de la urbana.

El representante de la Asociación de Directivos Docentes de Popayán- ASDEP,  William Macías afirmó que: "En nombre de las comunidades educativas puedo decir que reconocemos el esfuerzo que su administración está haciendo con este proyecto... fuimos testigos de este proceso que apunta a fortalecer el talento humano de Popayán; hay jóvenes que por circunstancias adversas, pese a su excelencia académica, no pueden seguir con su trayectoria educativa, este es un paso muy grande para ellos, y que bueno que estas estrategias apunten a eso".

Por su parte, el Alcalde manifestó que "todo lo que nosotros hacemos tiene el propósito de hacer de Popayán, un lugar más competitivo... Iniciamos con 170 jóvenes, pero estamos convocando a empresas privadas para que hagan parte de este fondo, y puedan ser muchos más; aspiramos que este fondo sea para toda la vida, que crezca, hoy hemos puesto la semilla... Este es un esfuerzo conjunto, la tarea ahora es hacerlo conocer para que los jóvenes se inscriban"

A partir de hoy quedan abiertas las inscripciones para la primera convocatoria, los interesados en aplicar pueden conocer los detalles a través de los siguientes medios: www.popayan.gov.co/fondoeducativo fondo.educativo@popayan.gov.co 3147060213/3217198973.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto