Contundente operativo del ejército contra el GAO-r Jaime Martínez en Cauca



Los hechos se registraron en la vereda Zaragoza del municipio López de Micay en el occidente del departamento del Cauca.

Tropas del Ejército Nacional en una operación conjunta con la Armada Nacional,  efectuaron  la neutralización de 10 integrantes del GAO-r Jaime Martínez de los cuales 4 se sometieron a la justicia, seis fueron capturados. 

Además un menor de edad  fue recuperado y colocado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para iniciar el restablecimiento de sus derechos.

Dentro de los capturados se encontrarían los sujetos conocidos con el alias de Alexander, cabecilla de comisión, alias Mimi y alías Luis, quienes son señalados de ser cabecillas de escuadra.  

Con este importante resultado operacional se afecta de manera directa, una de las subestructuras de las comisiones del GAO-r Jaime Martínez direccionada por alias Mayimbú, quien actualmente delinque en el noroccidente del departamento del Cauca. 

Estos sujetos serían los responsables de uno de los principales corredores de movilidad del narcotráfico hacía el océano Pacífico ubicado sobre el sector del Naya. 

En el momento de las capturas, se incautó una considerable suma de dinero en efectivo, munición de diferentes calibres, una escopeta, una pistola 9 mm, dos artefactos explosivos improvisados y material  para la fabricación de los mismos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto