Se buscará un modelo de alternancia para garantizar el derecho a la educación: Rector de Unicauca


A través de la Resolución Rectoral 013 de 2021 se establecen medidas para uso paulatino de espacios universitarios, dependiendo el comportamiento del Coronavirus y las medidas que se tomen del orden municipal, departamental y nacional.


La rectoría con gran preocupación ha revisado los últimos informes del comportamiento del coronavirus, y a 17 de enero de 2021 se reportan más de 450 casos diagnosticados en el departamento del Cauca, una cifra que supera el histórico del desarrollo de la pandemia y que indica que el segundo rebrote es ya una realidad.


De esta manera se refirió el rector de la Universidad del Cauca, Médico José Luis Diago Franco, al tema del desarrollo del semestre en la institución, indicando que desde la Dirección Universitaria se tomarán decisiones en el marco de la defensa de la salud de todos los integrantes de la comunidad universitaria y sus familias.


Con relación a la Resolución Rectoral 013 de 2021 que habilita el uso de algunos espacios universitarios, manifestó que obedece a una solicitud por parte de algunos estamentos que habían pedido espacios para realizar labores académicas y de bienestar. “Hay que hacer claridad que el uso de esos espacios está sujeto a las decisiones de la administración municipal, así como del gobierno departamental y nacional”, expresó.



En ese orden, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar reglamentará el ingreso y uso de las instalaciones del Centro Deportivo Universitario, así como la ampliación paulatina de los servicios que presta, en la posibilidad que pueda tener alternancia. Del mismo modo, la Vicerrectoría Académica tomará las medidas para el préstamo de libros en las bibliotecas. Puntualizó que el uso de auditorios, tendrá un aforo máximo de 30 personas y los salones de 10 personas, destinados al desarrollo de prácticas de laboratorio.


“Todas las decisiones que se adopten están sujetas a la evolución del coronavirus, por lo cual estaremos atentos a evaluar las circunstancias y el comportamiento. Hablar de presencialidad en estos momentos es imposible, tenemos que buscar modelos de alternancia para garantizar el derecho a la educación”, finalizó el rector de la Universidad del Cauca.


Es de resaltar que el Consejo Académico realizará evaluaciones periódicas del perfil epidemiológico del coronavirus y determinará las modalidades académicas más adecuadas con las circunstancias y con el tipo de asignatura, siempre velando por la garantía de la salud de la comunidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto