Se decreta toque de queda en Popayán el puente de Reyes

 



El Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, expresó a los payaneses, que como resultado del reporte del Instituto Nacional de Salud, el día de ayer 5 de enero, se presentaron 245 nuevos contagiados en Popayán, y en el país la cifra más alta de los últimos meses, en la ciudad se decreta toque de queda los días viernes 8, sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de enero, de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.  de cada día. 

De acuerdo al Gerente del Hospital Universitario San José, César Sarria, el municipio se encuentra en alerta roja con una ocupación en camas UCI del 86%. 100 % de ocupación en las camas de cuidado intermedio y el 94% en todas las camas que no corresponden a pacientes con Covid.

De igual forma, el Secretario de Salud Oscar Ospina, expresó que la medida de toque de queda busca cortar la cadena de transmisión del virus y proteger la vida.

Por su parte, el Secretario de DAFE, Víctor Fully, señaló que los trabajadores y comerciantes de restaurantes cerrarán durante los días de restricción a las 6:00 p.m. dando margen de una hora para que tanto clientes, dueños como empleados puedan retornar a sus hogares y poder acatar la medida.

Así mismo, debido a la fuerte temporada invernal, desde la Oficina de Gestión del Riesgo se viene monitoreando el Río Molino, para evitar más consecuencias como desbordamiento de ríos y quebradas, provocando deslizamientos que afectan el cauce.  "Se está monitoreando con vigías, pero la responsabilidad es de todos, de estar listos a los canales oficiales y organismos de socorro y poder avisar con tiempo para reaccionar pronto y evitar calamidades", manifestó Germán Callejas de OGRD.  ver  video


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto