Alcaldía de Popayán vela por la seguridad y salud de los recicladores de oficio.


La Administración Municipal y su Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico (Dafe), entregaron kits y elementos de bioseguridad a recicladores pertenecientes a 4 asociaciones dedicadas a labores de reciclaje del municipio (Asocampo, Recinpayan, Aremarpo y Armac), en el marco de la implementación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), y dentro del programa de inclusión social de recicladores.

La actividad da cumplimiento a las acciones a favor de la población recicladora de oficio, gracias a la entrega de estos kits que velan por la seguridad y salud de los recicladores de oficio, quienes día a día recorren las calles de la ciudad recolectando todo tipo de material reciclable, en medio de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.


Los kits entregados contienen alcohol, gel antibacterial, tapabocas desechables, dispensadores, caretas plásticas y una fumigadora manual, y fueron distribuidos proporcionalmente a la cantidad de recicladores de cada asociación de recicladores.

Víctor Orlando Fuly Guevara, Secretario de la DAFE destacó que con este tipo de labores sociales y ambiente con la labor de entrega de estos elementos de protección personal, se realza y se agradece por el ejercicio ambiental que realizan los recicladores de la ciudad, muchos de ellos adultos mayores.

En ese sentido, el mandatario local Juan Carlos López Castrillón, reafirmó que con la entrega de estos elementos sanitarios, se consolida el compromiso del gobierno municipal, en apostar por una cultura ambiental fortaleciendo la sostenibilidad del ambiente de Popayán.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto