Empoderamiento de 100 mujeres caficultoras, como estrategias de reactivación económica del sector rural. - Novedades Televisión

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 18 de febrero de 2021

Empoderamiento de 100 mujeres caficultoras, como estrategias de reactivación económica del sector rural.


Alcaldía de Popayán y la Cooperativa de Caficultores del Cauca (Caficauca), buscan empoderar en principio a 100 mujeres caficultoras del municipio, que generen su propio café cultivado por ellas mismas.

Este proyecto tiene el apoyo de “Mercy Cops”, organización global no gubernamental de ayuda humanitaria que intermedia alianzas y oportunidades con el sector público, privado y la sociedad civil con innovación, impacto e influencia.

La iniciativa que encabeza la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico (DAFE ), y la cual ya está en marcha, desea proyectar la generación de una marca propia de café para ser comercializado por intermedio de la cooperativa en aserción, además de fomentar el empoderamiento económico principalmente en las mujeres de las zonas veredales, y la legalización de predios, entre otros temas que arropan este proyecto de alianza con “Mercy Cops”.

El análisis procedente de parte del Secretario Dafe, Víctor Orlando Fuly Guevara, indica que: “gracias a este encuentro con representantes de Mercy Cops, se fortalecen aún más los acercamientos institucionales, que faciliten la reactivación económica del sector rural amarrada con inversión social, propendiendo al desarrollo del Municipio".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!