Asegurados 8 presuntos integrantes de ‘La Fachada’ por microtráfico en el Cauca,tenían su centro de operaciones en Popayán

Con la judicialización de estas personas fue desmantelado dicho grupo delincuencial.

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías privó de la libertad a 8 presuntos integrantes del grupo delictivo La Fachada, dedicado a la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes en narcomenudeo, en Popayán (Cauca).

Los afectados con la medida son: 

  1. Eiter Lenis. 
  2. Jairo Antonio López Santacruz. 
  3. Jairo Ramón López Guzmán. 
  4. Jhony Alberto Meneses Rivas. 
  5. Fernaney Gustavo Prada. 
  6. Yina Paola Burbano Carlosama. 
  7. William Alberto Vargas Narváez. 
  8. Dayan Verónica López.

De acuerdo con la investigación, los procesados fueron capturadas con orden judicial, el 10 de marzo pasado, durante diligencias de allanamiento y registro, adelantadas por personal de la Sijín adscrito a la Policía Nacional.

Según la Fiscalía, ‘La Fachada’ vendían marihuana y bazuco en menores cantidades en el barrio Alfonso López y la Comuna 6 de la capital caucana. 

Durante el operativo, las autoridades incautaron dos armas de fuego tipo revolver, 8 papeletas de cocaína y $1'136.000.

En las audiencias preliminares, el ente acusador formuló imputación de cargos a los 8 los capturados, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

A Dayan Verónica López le adicionó el de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, dado que en el momento de la captura las autoridades hallaron en su poder un arma de fuego sin el permiso respectivo.

En las mismas diligencias judiciales fue capturada en flagrancia Yina Isabel Fajardo Garzón, quien al parecer portaban un arma de fuego, por lo que la Fiscalía le formuló imputación de cargos por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La mujer quedó en libertad, sin embargo, continúa vinculada al proceso por el porte ilegal de armas de fuego.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto