Con éxito avanza la vacunación contra la COVID19 para adultos mayores en Popayán.


En el hogar geriátrico “Divino Niño Jesús”, el alcalde Juan Carlos López Castrillón inició el proceso de vacunación contra la COVID19 en su primera fase, la cual está dirigida a la población de adultos mayores de 80 años y talento humano en salud del Municipio, por ser población en alto riesgo frente a esta enfermedad.

Inicialmente el mandatario local asistió al primer punto de vacunación con epicentro en el asilo en mención, para vacunar a 33 abuelitos quienes a su vez recibieron una dosis de la vacuna Sinovac. En el encuentro con esta importante población, el Alcalde reafirmó su voluntad de mejorar las condiciones de vida de estos adultos mayores, los cuales en su mayoría se encuentran en abandono, además de ampliar el cupo de beneficiados del programa del adulto mayor del Municipio.

Asimismo, se vacunó al único individuo mayor de 80 años que se encuentra privado de su libertad. De esta forma, desde el área de emergencias y desastres de la Secretaría de Salud y el INPEC, se realizó el desplazamiento de esta persona desde el Centro Penitenciario de mediana y alta seguridad San Isidro hasta la Nueva IPS, donde se le efectuó la respectiva revisión de signos vitales y posterior aplicación de la vacuna.

El día de hoy se continuó con la vacunación de 200 adultos mayores que se encuentran priorizados por el Gobierno Nacional y que cumplen los todos estándares para recibir de manera satisfactoria el biológico.

De igual manera, el proceso de inmunización de la segunda fase de las vacunas de Pfizer, también se desarrolló en los establecimientos hospitalarios abarcando una población de 462 personas del talento humano en salud.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto