En conmemoración del día del reciclador, Alcaldía certificó a 329 trabajadores de este sector.


Conmemorando el día del reciclador nacional y mundial (01 de marzo), la Administración Municipal cumplió con la petición del gremio reciclador, que a través de un censo entregó a 329 asociados caracterizados, carnets que los identifica como realizadores de actividades de recolección y separación de elementos aprovechables.

Esta carnetización será utilizada como herramienta de reconocimiento para que la ciudadanía identifique a los miembros del gremio reciclador y entregue con confianza en el momento de hacer uso del servicio de aseo a sus asociados, el material aprovechable generado en sus residencias.

El censo se contempla en las actividades de implementación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, dentro de los programas de inclusión social de recicladores y políticas de manejo ambiental, que adelanta la Alcaldía de Popayán con la Secretaría DAFE.

César Sánchez, Gerente de una de las asociaciones de recicladores, Aremarpo, ratificó que esta actividad da cumplimiento con la garantía que solicitó el gremio, de obtener un reconocimiento en sus labores diarias de protección con el medio ambiente, y de generación de ingresos económicos propios.

Francisco Javier Palechor, quien se dedica a esta actividad ambiental hace más de 26 años, y que agradeció a la Administración local por haber sido incluyente en este proceso expresó que: “hacía más de 6 años no había un censo claro y conciso en la ciudad, por lo que la finalización del mismo, fortalecerá en gran medida los núcleos familiares entre asociaciones, para participar activamente de la institucionalidad”.

Finalmente, Víctor Fuly, Secretario de la DAFE enunció que: “este proceso que se hizo junto a las asociaciones, será fundamental para desarrollar acciones afirmativas orientadas en el Plan de Desarrollo Municipal “Creo en Popayán”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto