Capturado alias Tocayo integrante del GAO-r Dagoberto Ramos Ortiz


El sujeto se movilizaba en una tractomula hurtada por las vías del norte del departamento del Cauca.

En un trabajo coordinado con la Policía, tropas del Ejército Nacional mediante labores de inteligencia militar obtuvo información sobre el hurto de una tractomula en el casco urbano del municipio de Corinto en el norte del departamento del Cauca.

Este hecho, generó la rápida reacción de la Fuerza Pública, logrando la captura en flagrancia de alias Tocayo, integrante del grupo armado organizado residual Estructura Sexta Dagoberto Ramos Ortiz; mencionado sujeto se encontraba al servicio de alias Kokis, cabecilla de la subcomisión que delinque sobre el sector conocido como el Cañón de Los Andes, en las veredas Carrizales, La Cima y La Ester área rural de Corinto. 

Alias Tocayo perteneció al Frente Sexto de las Farc, después de la desmovilización de ese frente guerrillero durante el proceso de paz con el Gobierno Nacional, pasó a ser integrante del GAO-r Estructura Sexta Dagoberto Ramos Ortiz, quien era el encargado de realizar inteligencia delictiva, hurtar los vehículos para realizar acciones terroristas y extorsión a comerciantes de los municipios de Corinto y Miranda, Cauca.

En el lugar de los hechos se recuperó la tractomula, la cual contenía un cargamento de 30 toneladas de gaseosa, también se incautó una pistola con seis cartuchos Calibre 9 mm y una granada de mano IM 26.  

Es de esta forma como el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares con el firme propósito de debilitar el brazo armado de los grupos al margen de la ley y proteger así a la población civil en esta zona del país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto