Administración Municipal realizó acompañamiento a las jornadas de abastecimiento en la ciudad.


La Administración Municipal, a través de diferentes dependencias, realizó acompañamiento a las jornadas de abastecimiento a la ciudad de víveres y combustible por intermedio del Corredor Humanitario, labor que inició el pasado jueves desde las 06:00 am, y se extendió hasta este domingo a las 6:00 am.

Por parte de la Secretaría DAFE, se adelantó la veeduría y control con sus funcionarios en las 17 estaciones de servicio habilitadas para la comercialización de combustible en Popayán. En la actividad se verificó que lo estipulado en Decreto de la Alcaldía de Popayán se cumpliera a cabalidad.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Secretario DAFE, Víctor Fuly, al Departamento ingresaron alrededor de 235.000 galones de gasolina, 62.000 de diésel, 726 toneladas de insumos agropecuarios, 80 toneladas de gas, y diferentes productos de la canasta familiar para abastecer la ciudad.

Por otra parte se realizó un ejercicio inédito que tuvo como fin  beneficiar la producción de panela, café, hortalizas y aguacate hass,  en el municipio, permitiendo el abastecimiento de gasolina a productores agrícolas de las veredas: Las Mercedes, La Calera, San Rafael, Santa Bárbara, Pisojé Bajo, La Tetilla, Poblazón, San Antonio, El Sendero, La Rejoya y La Laguna, quienes pudieron abastecerse de 682 galones de ACPM y 802 galones de gasolina corriente, combustible necesario para sus actividades diarias en trapiches y funcionamiento de herramientas como guadañas.

Asimismo, con personal de la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Protección al Consumidor, desde tempranas horas se realizó recorrido en las las estaciones de servicio para verificar la cantidad de combustible que arribó a los expendios, y evitar acaparamiento y especulación. Se coordinó con la oficina de Seguridad y Convivencia, Policía y Ejército, para establecer puntos de control.

Una de las medidas de control que realizó el personal de la Oficina de Protección al Consumidor fue hacer una inspección a los sellos de seguridad, y que no se vendiera combustible en pimpinas.

Se presentaron diferentes circunstancias que alteraron el orden público donde se procedió a hacer la atención de estos hechos. En algunos puntos se lograron hacer decomisos de combustible por acciones de ciudadanos que realizaron el abastecimiento y luego procedieron a venderlo en pimpinas.

De igual forma, la Administración Municipal se vinculó a las jornadas de abastecimiento de combustible a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, que hace presencia con el grupo de Seguridad Vial quienes regulan el tráfico y el acceso a las diferentes estaciones de servicio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto