Asegurados 5 presuntos miembros de la banda Los Biker por hurto y concierto para delinquir.


Un juez de control de garantías acogió los argumentos del ente acusador y dictó medida de aseguramiento en contra de 5 hombres, como presuntos integrantes de la banda Los Biker, dedicada al hurto en Sandoná (Nariño). 

En centro carcelario quedaron recluidos Jhon Jairo Portilla Andrade, Duberney Mejía García y Carlos Mauricio Cabrera, mientras que a Anderson Stiven Delgado Enríquez y Ányelo Aníbal Palomino Ortega, el servidor judicial les concedió la detención domiciliaria. 


Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía les imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y hurto.  

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la banda Los Biker realizaba hurtos y asaltos a locales comerciales, apartamentos y ciudadanos.  


Con base en entrevistas realizadas a varias víctimas, los investigadores pudieron individualizar e identificar a los posibles integrantes del grupo delictivo, así como evidenciar su modus operandi. 

Según lo establecido, uno de los golpes de la estructura criminal fue cometido contra una empresa de Sandoná que presta servicios en la Terminal de Transporte, logrando apoderarse de una suma millonaria.  


En la investigación, se obtuvieron videos y el reconocimiento fotográfico de cada uno de los supuestos miembros de Los Biker, así como la interceptación de comunicaciones, elementos que permitieron la judicialización de los procesados, quienes fueron detenidos el pasado 15 de junio por agentes de la Sijin de la Policía Nacional, durante operativos realizados ese municipio nariñense.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto