Administración Municipal le apuesta a la seguridad y convivencia ciudadana.


La Administración Municipal, como parte del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC 2020 - 2023) de la Secretaría de Gobierno, realizó el lanzamiento de la Estrategia "Observatorio Social con enfoque en seguridad y convivencia ciudadana".


Este Observatorio es una iniciativa para consolidar información cualitativa y cuantitativa de todos los programas de la Administración Municipal y de las instituciones encargadas de la seguridad y convivencia en Popayán, para la toma de decisiones oportunas, con unidad de criterios, y para que esta información no se encuentre dispersa.


El OSEC está orientado a la centralización y procesamiento de información propia, confiable y oportuna, con diversas fuentes oficiales, de la mano del sector académico y con el equipo de trabajo de esta Secretaría de la Administración Creo en Popayán.


La Secretaria de Gobierno Elvia Rocío Cuenca informó que con esto se "aportará a la construcción de políticas públicas y a la toma de decisiones pertinentes para la seguridad y convivencia ciudadana, siendo este un espacio de intervención, orientado hacia la construcción de escenarios de paz, que tienen como objetivo consolidar las garantías para el ejercicio pleno de los Derechos Humanos".


A corto plazo, para diciembre de 2021 se socializará el primer informe consolidado a partir de la información encontrada, evidenciando la situación actual de la ciudad en términos cuantitativos, con el propósito de identificar oportunidades de mejora en los temas transversales relacionados con la seguridad y la convivencia ciudadana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto