El Cauca avanza por la inclusión y la diversidad.

El edificio de la Gobernación del Cauca se vistió con los colores de la diversidad sexual durante el mes de junio y acompañó la celebración del Día del Orgullo LGBTIQ+, ratificando el compromiso de inclusión expresado en el Plan Departamental de Desarrollo “42 Motivos para Avanzar”.


Como un mensaje y llamado a la inclusión, la defensa de la vida, la protección de los derechos humanos, el respeto, la libertad, la equidad y la igualdad, el Gobierno Departamental continúa fortaleciendo los escenarios de participación e inclusión de los distintos grupos poblacionales del Cauca.


Por esto, el Gobernador, Elías Larrahondo Carabalí, sostuvo una reunión de diálogo, escucha y construcción conjunta con los integrantes de la Mesa Departamental de Diversidad Sexual (elegidos por elección popular), y el equipo profesional de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales, con quienes se abordó temas relevantes para el desarrollo y cumplimiento de las acciones programadas en pro de la población diversa, y en concordancia con las líneas estratégicas: Equidad para la paz territorial y Transparencia y buen gobierno del Plan Departamental de Desarrollo.


"La Mesa de Diversidad Sexual, la población LGBTIQ+, los caucanos y caucanas, siempre cuentan con nuestra voluntad en temas de inclusión. Yo soy ejemplo de ese trabajo decidido para avanzar en ejercicios de inclusión. Admiro su disciplina y capacidad de trabajo articulado, con ese compromiso podremos avanzar en la política pública de diversidad sexual y en el cumplimiento del Plan de Acción y metas de nuestro Plan Departamental de Desarrollo", aseguró Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca.


Acceso a procesos educativos como diplomados, insumos de identificación y comunicación para la Mesa de Diversidad, el reconocimiento de las fechas conmemorativas para esta población, la articulación con entidades garantes de derechos como Policía, Fiscalía y Ejército, y la meta de la creación de la política pública para personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas OSIGD del Cauca, son algunas de las estrategias en las que trabaja el Gobierno Departamental junto a esta población.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto