Alcaldía de Popayán lanza el Portafolio de Estímulos 2021 para el sector cultural. - Novedades Televisión

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 19 de agosto de 2021

Alcaldía de Popayán lanza el Portafolio de Estímulos 2021 para el sector cultural.


Un total de $1.190 millones de pesos es el monto asignado este año para la convocatoria pública que lanza la Secretaría de Cultura y Turismo con el fin de fortalecer el sector cultural de Popayán.


En rueda de prensa, el Alcalde Juan Carlos López Castrillón y el Secretario de Cultura y Turismo, Luis Miguel Zambrano Velasco, explicaron que en su fase inicial se invertirá un valor de $390 millones de pesos, para incentivar las áreas de cocinas tradicionales, economía naranja, ecoturismo, las expresiones culturales y el patrimonio de Popayán, con un plazo de cierre de la convocatoria hasta el 14 de septiembre.


"Esto es histórico para la cultura en la ciudad de Popayán, es en el sentido más amplio y más diverso de lo que entiende esta palabra, la oralidad, las tradiciones, todo está enmarcado dentro de este gran concepto",  indicó el alcalde de Popayán, Juan Carlos López.


Por su parte, el Secretario Zambrano señaló que "hoy se ha dado una cifra histórica para beneficiar a todos los agentes del sector cultural en Popayán. Toda la información estará habilitada en los canales oficiales de la Alcaldía Municipal para que las personas puedan participar".


En la etapa 2, con la iniciativa "Artes en movimiento" se beneficiarán 133 artistas quienes recibirán un estímulo de $1'500.000 cada uno, con el fin de apoyar la circulación de las artes escénicas (teatro, circo, danza, música y narración oral). En alianza con el Ministerio de Cultura esta fase tiene asignado un monto de $200 millones de pesos.


Finalmente, se destinará el valor restante, $600 millones de pesos, para el "Programa Municipal de Concertación", donde se promueven las iniciativas que las organizaciones culturales lideran en cinco (5) líneas: las actividades artísticas y culturales de duración limitada, el emprendimiento cultural, el apoyo a las expresiones culturales de las comunidades con enfoque diferencial, los emprendimientos y las iniciativas culturales lideradas por las organizaciones juveniles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!