En Popayán dos hombres fueron capturados por porte ilegal de armas de fuego.


En el marco de la estrategia operacional contra el homicidio en Popayán y su área Metropolitana, dos hombres quienes fueron sorprendidos portando armas de fuego de manera ilegal, fueron capturados en flagrancias por la Policía Nacional en hechos aislados. 


La primera captura tuvo lugar en el tramo vial que de Popayán conduce al municipio de Timbío (Cauca), donde en un trabajo conjunto entre la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la fiscalía y Grupo Gaula del Ejercito Nacional, se logró la captura de un hombre de 39 años de edad a quien le fue hallado un arma de fuego tipo pistola Prieto Berreta, con un cargador y un cartucho calibre 7.65 para el mismo sin documentos que acreditara su legalidad.


De acuerdo a los funcionarios que tuvieron conocimiento del procedimiento judicial, fue gracias a la información suministrada mediante fuente humana lo que permitió establecer que el hoy capturado, pretendía ofrecer en venta el arma de fuego a un tercero, negocio que se concretaría muy cerca de una reconocida estación de servicio del corredor vial panamericano.


El capturado y arma de fuego fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno URI, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.


Por otro lado, en el sector conocido como ‘Morro de Tulcán’, uniformados adscritos al Grupo de protección al Turismo de la Policía Metropolitana de Popayán, lograron la captura de un hombre de 34 años de edad, quien luego de ser requerido para un registro personal, le fuera hallada un arma de fuego tipo pistola CZ calibre 9 mm sin presentar permiso para porte o tenencia. 


El capturado y el arma de fuego fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la nación, por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto