Privados de la libertad 4 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Chachos, por tráfico de marihuana y bazuco

Cuatro personas, señaladas de pertenecer al Grupo de Delincuencia Común Organizado (Gdco) Los Chachos, fueron enviadas a la cárcel por un juez de control de garantías, luego de avalar los cargos que la Fiscalía les imputó por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Se trata de Víctor Alfonso Angulo Angulo, alias Víctor, presunto cabecilla de la banda; Yeison Andrés Almeida Meneses, Yina Marcela Encarnación y Julio César Murillo López, quienes fueron capturados, mediante orden judicial, por unidades de la Sijín de la Policía Valle y uniformados del Ejército Nacional, en varios sectores del municipio de Florida (Valle del Cauca).


 De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la estructura delictiva Los Chachos, desde enero de 2021, se dedicaba a la venta y comercialización de marihuana y bazuco, en la modalidad de menudeo, en el sector El Hueco y el barrio Nuevo Horizonte. 


Se conoció que los compradores más comunes eran recicladores, habitantes de la calle y consumidores habituales. 


Con la judicialización de Los Chachos se logró contrarrestar la distribución de por lo menos 500 dosis diarias de estupefacientes en este municipio del Valle. 


Durante el operativo, las autoridades confirmaron que algunos de los imputados registran anotaciones judiciales por los delitos de extorsión, estafa, abuso de confianza, violencia intrafamiliar y porte de estupefacientes. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto