En Cauca, 13 integrantes del GAO residual Franco Benavídez se sometieron a la justicia. - Novedades Televisión

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 30 de octubre de 2021

En Cauca, 13 integrantes del GAO residual Franco Benavídez se sometieron a la justicia.


En desarrollo de operaciones ofensivas en el departamento del Cauca, tropas del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron en las últimas horas el sometimiento de 13 sujetos que se identificaron como integrantes del grupo armado organizado Franco Benavídez, en Guapi, litoral Pacífico del departamento del Cauca. 


Entre los 11 hombres y 2 mujeres se encontraban 2 menores de edad, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento inmediato de sus derechos. 


Igualmente, en el desarrollo de esta operación, se incautaron fusiles, proveedores, equipos de comunicación y material de intendencia. Dichos elementos, así como los integrantes de esta estructura, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, de la ciudad de Popayán. 


Esta estructura armada estaría bajo el mando de alias Marlon, señalado de ser el cabecilla del GAO-r Franco Benavídez, quien tendría influencia delictiva en los municipios de La Tola, El Charco, Magüí Payán y Olaya Herrera, en el departamento de Nariño. Según informaciones de inteligencia, este sujeto estaría provocando confrontaciones armadas con los grupos armados organizados Bloque Alfonso Cano y Los Contadores en la región del Pacífico nariñense. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!