La Policía Metropolitana de Popayán capturó a dos hombres por transportar más de 3 mil cartuchos de uso privativo de las Fuerzas Armadas.


Gracias a información obtenida por la Seccional de Inteligencia Policial – Sipol, se tuvo conocimiento sobre el transporte de un material de guerra a bordo de un vehículo tipo camioneta. 


Al momento de ser interceptado en la Piedra Norte de la ciudad, los dos ocupantes del automotor emprendieron la huida por zona boscosa. 


De inmediato se implementó un operativo que involucró utilización de un drone y la ubicación de unidades en partes altas estratégicas. 

Como resultado del mismo dispositivo, fueron ubicados y capturados los dos ciudadanos mientras se escondían en un árbol. 


En una inspección a la camioneta en la que se desplazaban fue hallado el siguiente material: 3.263 cartuchos calibre 5,56; 50 cartuchos calibre 38 y 45 cartuchos calibre 32.


Los implicados fueron identificados como Milton Edilver Serna Gutiérrez de 30 años de edad y Jaime Yecid Gómez Higón de 39 años.


Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso de judicialización en su contra por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas. 


En audiencia, un juez con función en control de garantías impartió legalidad en los procedimientos de captura y dictó contra los hombres, medida de aseguramiento domiciliaria.

CAPTURADOS

Milton Edilver Serna Gutiérrez y Jaime Yecid Gómez Higón.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto