25 de noviembre, Popayán se une por la vida y contra las violencias hacia las mujeres.


Conmemorar la vida y rechazar las violencias hacia las mujeres, es el objetivo que se ha trazado la Administración Municipal Creo en Popayán, a través de la Secretaría de la Mujer para el próximo 25 de noviembre.


"En esta fecha emblemática aunamos esfuerzos con diversas instituciones y entidades públicas y privadas para sensibilizar y hacer un llamado para prevenir las violencias contra las mujeres y niñas, transformando estás realidades", indicó Mariana Bermúdez Astudillo Secretaria de la Mujer.


El  Parque Caldas será el escenario donde se desarrollarán todas las actividades desde las 8:00 a.m. a 10:00 p.m., dentro de las que se encuentran la Feria de Mujeres Emprendedoras, de la cual participan cerca de 40 emprendimientos de Popayán y el Cauca. También se realizará la carrera 5k y el Festival 'Creo en Mí', del que participan artistas de la ciudad.


"Como mujer emprendedora hago un llamado a todas las personas para que asistan a esta jornada que impulsa el arte, el deporte y la cultura como mecanismo para luchar contra las violencias basadas en género e impulsa el emprendimiento para que las mujeres tengamos autonomía económica", señaló Alexandra Reyes.


Es importante recordar que existe una campaña de prevención liderada por ONU Mujeres que contempla 16 días de activismo contra la violencia de género, para lo cual se tienen programadas otras actividades como bicipaseo, exposición fotográfica y charlas de sensibilización.


De esta manera, desde la Alcaldía de Popayán se sigue trabajando por una vida libre de violencias hacia las mujeres.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto