UN HOMBRE FUE CAPTURADO EN CUMPLIMIENTO A UNA ORDEN JUDICIAL POR EL DELITO DE HOMICIDIO.


Gracias a las labores investigativas articuladas entre la Seccional de Investigación Criminal y Seccional de Inteligencia Policial de la Policía Metropolitana de Popayán, se logró en las últimas horas la captura de un hombre en el barrio Avelino Ull de la capital caucana en cumplimiento a una orden judicial por el delito de homicidio.

Con la captura de esta persona identificada como Edilfredo Melenje Ortiz, conocido con el alias de ‘El Indio’, se esclarece un lamentable hecho registrado en noviembre del año 2020 en el barrio Deán Bajo de esta ciudad, donde un ciudadano perdió la vida producto de las heridas causadas con arma de fuego.

Gracias a un riguroso trabajo judicial se pudo vincular a alias ‘El Indio’ a este homicidio teniendo en cuenta las investigaciones que lo señalan de ser el presunto autor material.

En la verificación de antecedentes del implicado se conoció que el mismo registra investigaciones por los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, homicidio y se le señala de haber conformado el grupo organizado de delincuencial ‘Los Renegados’, desarticulado en el año 2019.

El capturado fue conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes quienes acompañaron el procedimiento, donde fue dejado a disposición de la autoridad competente para el proceso de judicialización en su contra.

En audiencia preliminar, un Juez con función en control de garantías impartió legalidad en el procedimiento de captura y por la contundencia de los elementos materiales probatorios en su contra, cobijó a esta persona con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto