Gobierno Departamental hace un llamado a los 42 municipios para evitar el uso de la pólvora.


Cauca hace parte de los 10 departamentos con mayor reporte de lesionados por pólvora, desde el Gobierno Departamental se inician acciones en defensa de la vida puesto que las lesiones con pólvora van desde quemaduras hasta amputaciones y se presenta mayor afectación en los menores de edad.


¡Enciende la vida! Cauca avanza sin pólvora es la apuesta del Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Salud Departamental con el objetivo de sensibilizar a las 42 administraciones municipales, las organizaciones sociales, a los actores de salud y a la comunidad en general, incluidos padres de familia, acudientes, en torno a la prevención de lesiones ocasionadas por el uso de la pólvora en tiempos de pandemia, un hecho que requiere de la corresponsabilidad de todos para velar por la defensa de la vida de las comunidades caucanas, en especial de los menores de edad.


Como parte del ejercicio normativo y regulatorio, mediante la Circular 244 del 30 de noviembre, la Secretaría de Salud Departamental entregó los lineamientos para contingencia por pólvora para la vigencia 2021/2022, puesto que durante el mes de diciembre y el inicio de año las lesiones por la manipulación y uso inadecuado de la pólvora aumentan frente a otros periodos del año. “El llamado a nuestros alcaldes, a los 42 municipios es que lideren personalmente, se empoderen de esta iniciativa, el reto es que en nuestros municipios no haya lesionados por pólvora, ya tenemos suficiente con el COVID_19 y otras enfermedades para que tengamos un pico de quemados” manifestó el Secretario de Salud Departamental, Andrés Alberto Narváez Sánchez.


Los alcaldes municipales como primera autoridad y en el marco de las competencias descritas en el artículo 4° de la ley 670/2001 deben emitir sus regulaciones y establecer controles, hay que garantizar intersectorialidad para un trabajo exitoso.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto