Autoridades sellaron inmueble abandonado en la comuna 4.


Como parte de las acciones que la Administración Municipal viene realizando para garantizar la seguridad ciudadana, en la mañana de este martes 17 de febrero se hizo el sellamiento de un lote abandonado, ubicado en la Carrera 6 con Calle 9 esquina, en el barrio El Empedrado. Con esta medida se busca evitar que el lugar sea utilizado como refugio de habitantes de calle, consumidores, jíbaros y delincuentes; quienes podrían afectar la integridad de los vecinos.


La secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca Bonilla, en correspondencia con las actuaciones y competencias del inspector Quinto Urbano de Policía, estableció un acto administrativo para ordenar el cierre preventivo del bien inmueble, sin perjuicio del consentimiento del propietario o tenedor.


Dicho procedimiento se llevó a cabo de manera conjunta entre el programa de seguridad ciudadana de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Popayán; atendiendo el llamado de la comunidad del sector para prevenir conductas contrarias a la convivencia y problemas de inseguridad como robos, venta y consumo de sustancias prohibidas, prostitución e incremento de habitantes de calle, entre otros.


Con esta acción, la Alcaldía y la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria reiteran el compromiso que tienen para garantizar el bienestar de los payaneses.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto