El vivero municipal se está adecuando para fortalecer los programas ambientales de Popayán.


Iniciaron las obras de mantenimiento de los invernaderos del vivero municipal, ubicado en la vereda Cajete, con el objetivo de optimizar la producción de especies ornamentales y nativas, y ampliar la cobertura de siembra y producción del material necesario para programas como “Mi Árbol y yo”, que van dirigidos a la reforestación de espacios urbanos y a la conservación y protección de las fuentes hídricas de Popayán.


En este lugar se produce todo el material vegetal que se distribuye en los proyectos del componente ambiental de la Administración. Edwin Darío Lis Herrera, secretario DAFE, manifestó que: “todo el personal y todas las áreas de la Secretaría participan para poder arreglar las instalaciones y hacer adecuaciones necesarias, donde nacen todas las especies que tanto se necesitan para reverdecer a la ciudad”.


Agregó que, “es desde el vivero municipal donde también hacemos toda la distribución de los kits de las huertas caseras que se están entregando en las comunidades para trabajar los proyectos en pro de la soberanía y seguridad alimentaria para el sector urbano y rural”.


Con estas adecuaciones se espera avanzar en la producción de los 180 mil árboles, con los que se cumplirá la meta de sembrar 350.000 en Popayán.


El propósito de la Alcaldía es que el vivero sea auto sostenible y que se pueda convertir en una escuela de aprendizaje para niños, jóvenes y personas de la tercera edad; un sitio donde se observen los objetivos a largo plazo, que se tienen desde la Secretaría DAFE y la propuesta de ciudad del alcalde juan Carlos López Castrillón. “Que sea un centro de estudio y aprendan todo el proceso que se desarrolla en el vivero en la producción de material vegetal, árboles y abonos orgánicos que hoy surte al municipio”, expresó Lís Herrera.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto