Gobierno Departamental e INVIAS avanzan en el compromiso de conectar al Cauca.

 Con el liderazgo del Gobernador del Cauca y el Director General de INVIAS, se desarrolló espacio de diálogo y socialización de avances de obras de infraestructura vial a cargo de la Nación, con inversiones que superan los $2billones.


Obras como el Corredor del Paletará, Anillo del Macizo Colombiano, Transversal del Libertador, Rehabilitación Pasto-Mojarras-Popayán y vías alternas a la Troncal de Occidente fueron los principales proyectos sobre los que se revisaron avances y estado actual desde un espacio de diálogo, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda.


En la instalación del espacio, el Gobernador de Cauca Elías Larrahondo Carabalí extendió un llamado a las comunidades, a los alcaldes y alcaldesas, entes de control y demás asistentes a proteger la inversión social y sacar adelante estos proyectos que son resultado de un arduo trabajo, y que además, aportan a la reactivación económica y mejoran las condiciones de vida de los caucanos.



En el espacio que tuvo como principal objetivo dar a conocer los avances y responder a las inquietudes relacionadas con los proyectos de inversión en infraestructura vial pública del Gobierno Nacional en el departamento del Cauca, participaron INVIAS, Gobierno Departamental, alcaldes y alcaldesas, diputados, órganos de control, gremios, medios de comunicación y comunidad en general.


“Por primera vez en la historia en el departamento de Cauca un Gobierno invierte 2.2 billones en vías que son especialmente para las comunidades más apartadas de departamento”, mencionó Juan Esteban Gil Chavarría, Director General del Instituto Nacional de Vías. “Llegamos a las comunidades no solo con trabajo o conectividad sino también con esperanza” añadió.


Por su parte, Geidy Ortega Trujillo, alcaldesa del municipio de Inzá reiteró el llamado a las organizaciones sociales para cuidar la inversión de estos convenios interadministrativo, para que sea un éxito en pro del mejoramiento de la ruralidad, con vías y oportunidades de emprendimiento económico. Así mismo, resaltó la labor y gestión del Gobierno Departamental en estos proyectos.


Cabe resaltar, que el Gobierno Departamental continúa gestionando y liderando mesas técnicas en el Departamento y en el País para la reactivación económica del Cauca, a través de proyectos de infraestructura que aporten en el objetivo de la denominada 'revolución vial del Cauca'.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto