LA CULTURA NORTECAUCANA, LA CULTURA QUE TRANSFORMA


Somos hijos de la cultura y la historia: de la historia de las luchas, de la historia negra, de la historia indígena, de la historia campesina, pero, también de la cultura que representa a cada uno de los 42 municipios de nuestro departamento, ese que construye nuestra identidad caucana.

 Desde los grupos de música andina de los indígenas del sur, hasta los ritmos de las marimbas del pacífico, de la que fuimos testigo este fin de semana, en una muestra cultural y artística que mostró la tradición e identidad nortecaucana de Villa Rica y Puerto Tejada. 

La alegría que transmiten los villaricenses y portejadeños a través de las presentaciones artísticas, nos llevó a pensar junto a nuestra fórmula para el Senado de la República, Juan Pablo Gallo, en un futuro donde rescatemos programas que institucionalicen por un lado, espacios para el desarrollo de la cultura (casas de la cultura), procesos de transmisión de saberes culturales, y por el otro, el reconocimiento de los gestores culturales y la apertura de canales de participación. 


“El reconocimiento de los gestores culturales es importante para pensarse un Cauca multicultural que reconozca lo afro y lo indígena, por eso le apostamos a este proceso con la candidata Argeny a la Cámara de Representantes”, puntualizó Octavio Balanta, líder liberal del municipio de Puerto Tejada, que como cientos de nortecaucanos, hacen parte desde el día de hoy, al equipo de la FUERZA QUE TRANSFORMA.

 Agradecemos el acompañamiento del candidato al Senado, Juan Pablo Gallo (L-99), de amigos empresarios como Felipe Muñoz, de la red de gestores culturales del norte del Cauca. Pero sobretodo, le damos las gracias al caluroso recibimiento de la gente del norte del Cauca, una comunidad cansada de la clase política pero comprometida por el departamento y comprometida con las transformaciones sociales que emprenderemos en la Cámara de Representantes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto