Con capacitación a docentes se busca conservar el patrimonio y la identidad de Popayán.


Con el objetivo de fortalecer los procesos de la Cátedra Popayán dentro de las instituciones educativas, la Secretaría de Educación Municipal en alianza con la Universidad del Cauca, convocó un curso que está dirigido a profesores y comprende seis módulos.


Esta formación beneficia a 45 docentes, quienes atendieron la convocatoria, y se realiza mediante actividades lúdico- prácticas para la apropiación, conservación y preservación del patrimonio. Se tratarán temas que involucran artistas payaneses, gobernantes caucanos, sitios emblemáticos, gastronomía, aves del territorio y legado literario.


Esta cátedra se convierte en una forma diferente y didáctica de contar la historia del patrimonio de Popayán y el Cauca, a través de dinámicas artísticas que logran reconocer y entender los conceptos.


Freddy Zúñiga, profesional a cargo, recordó que la Cátedra Popayán es un proyecto educativo patrimonial, que la Secretaría de Educación busca potenciar mediante gestiones que proporcionen la apropiación y relación de la comunidad con los sitios patrimoniales de la ciudad y la región.


"Esta gestión se venía realizando desde la Secretaría de Educación hace tiempo, logramos generar ese acercamiento con la Universidad del Cauca y comenzamos a ver el resultado", aseguró el profesional.


Los docentes que asisten a estas capacitaciones recibirán un certificado por parte de la Universidad del Cauca.


Con esta iniciativa, la Administración Municipal reconoce que mediante la educación en las aulas se puede rescatar la identidad de la capital caucana, un lugar en el que residen personas con diferentes identidades culturales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto