En mayo regresan los Carnavales de Pubenza. - Novedades Televisión

Noticias

1 / 2
2 / 2

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 22 de marzo de 2022

En mayo regresan los Carnavales de Pubenza.


La Administración Municipal, la Secretaría de Cultura y Turismo y la Junta Cívica Cultural de Popayán anunciaron la realización de los Carnavales de Pubenza 2022, del 12 al 15 de mayo. Con desfile de carrozas, reinado de belleza, encuentro de tríos y chirimías; tablados populares y conciertos con artistas locales, nacionales e internacionales, Popayán disfrutará de esta festividad tradicional que fue aplazada en enero por el tercer pico de la pandemia generada por el Covid-19.


Esta nueva fecha se definió teniendo en cuenta que Popayán hace parte de los municipios donde el Ministerio de Salud eliminó el uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos, ya que ha superado el 90.7 % de su población con esquema completo de vacunación. A esto se suma que, no se interfiere con otras celebraciones.


“La decisión de aplazar los carnavales y no cancelarlos se tomó teniendo en cuenta que el sector cultural sería el más afectado con esta determinación. Además, ya se habían realizado unos contratos con artistas, personal logístico y de seguridad”, afirmó Julio Díaz, coordinador general del Carnaval de Pubenza 2022.


En este sentido y con el fin de mantener una tradición importante para el desarrollo social, cultural y económico del municipio, la Administración Municipal realizará este encuentro de la mano de artistas y gestores culturales locales.


Por último, la Alcaldía Municipal brindará todas las condiciones de seguridad para la realización y disfrute de estas actividades. Se recomienda a cada ciudadano acatar las medidas de autocuidado y actuar con responsabilidad en este espacio de encuentro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!