Realizan remoción de residuos en el cauce de dos quebradas de la Comuna 2 para evitar desbordamientos


La Alcaldía Municipal y su Oficina Asesora de Gestión del Riesgo realizaron la activación del comité de reducción, que es el encargado de prevenir las condiciones de riesgo que haya en las comunidades, y así mitigarlo, debido al peligro de amenaza, inundación y avenida torrencial, que presentan algunas fuentes hídricas de la ciudad.


En consecuencia, se intervinieron la quebrada El Chamizal y Quita Calzón, en la Comuna 2, con la limpieza y descolmatación de los desagües que se registran en la zona. "Nos hemos reunido varias instituciones para realizar esta actividad, ya que la ola invernal está afectando a los barrios aledaños y habitantes del sector con inundaciones en sus viviendas", manifestó Jorge Palechor, ingeniero civil del Acueducto de Popayán.


Por su parte, el jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, Germán Callejas, afirmó: “estás labores lo que hacen es evitar que se vuelvan a presentar este tipo de inundaciones, debido a las fuertes lluvias. Es por eso que, se retiró la basura, escombros y elementos vegetales que en algunos casos se arrojan a los cauces y originan su desbordamiento".


Este trabajo se llevó a cabo bajo la coordinación de la Oficina de Gestión del Riesgo y en articulación con las secretarías de Planeación, Infraestructura, Salud y DAFE. También, apoyaron el Acueducto, CRC, Urbaser y la Defensa Civil.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto