Alcaldía entregó 100 contenedores para el correcto acopio de residuos orgánicos aprovechables en el barrio Aida Lucía.


La Administración Municipal de Popayán viene realizando un proceso de sensibilización para el adecuado control y manejo de basuras en la ciudad; tarea que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico, y que esta vez entregó 100 contenedores de color verde para el correcto acopio de residuos orgánicos aprovechables en el barrio Aida Lucía.


La transferencia tuvo lugar durante una jornada ambiental y recreativa, que lideró la Junta de Acción Comunal del sector y contó con el apoyo de la Secretaría DAFE, Secretaría de la Mujer, la Universidad Autónoma del Cauca, las asociaciones de recicladores Asocampo, Aremarpo, Goleros y la Policía Nacional; en el marco de la conmemoración del día del reciclador y el día de la mujer.


Aura Luz Molano, coordinadora ambiental de la JAC, contó que en su barrio quieren ser abanderados en temas ambientales y sociales. Aseguró que, “con la actividad hemos querido lograr que la gente aprenda qué hacer con los residuos desde casa, cómo manejarlos y separarlos para entregarlos a los diferentes gestores como Aremarpo y Asocampo, que recuperan residuos aprovechables. A Urbaser los no aprovechables que van al relleno sanitario. Y que los residuos orgánicos sean puestos a disposición de Goleros para la generación de abono orgánico y líquido”.


Con la entrega de estos contenedores verdes y bolsas blancas biodegradables para el reciclaje, Edwin Lis Herrera, secretario DAFE, ratificó el compromiso que tiene la Administración Municipal con la ciudad. “Seguimos apostándole a todos los temas ambientales y con esto también le decimos a los recicladores que continuamos educando a la comunidad y trabajando fuertemente por ellos y por una Popayán sostenible y sustentable”, declaró Lis Herrera.


Con esta iniciativa se busca promover acciones favorables para el medio ambiente, apuntándole a que la ciudadanía sea consciente de cuál es la responsabilidad que tiene desde sus hogares. En este sentido, Aura Luz Molano expresó que: “la invitación no es solo para la comunidad de Aida Lucía, sino para todos los payaneses, para que seamos conscientes del papel que tenemos en el planeta y, con respecto a ello, tomemos cartas en el asunto y asumamos responsabilidades, pues, somos los que estamos generando los procesos de contaminación que nos afectan. Debemos trabajar por nuestro entorno, por la salud y bienestar comunitario”.


Cabe recordar que, en días anteriores ya se habían entregado estos contenedores a comerciantes de los restaurantes ubicados dentro de la plaza de mercado del barrio La Esmeralda.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto