CEO referente regional en Innovación, obtiene su segunda patente.


La Superintendencia de Industria y Comercio, otorgó a CEO y la Universidad del Cauca la patente de invención titulada: “Sistema de infraestructura de medición avanzada soportado en sistema para monitoreo del estado de conexión de medidores a su respectivo transformador”.


El proceso que inició en el mes de marzo de 2017 y cuya patente estará vigente hasta el 25 de marzo de 2037, optimiza la conexión de los clientes con cada uno de los transformadores de distribución de energía, identificando con precisión los vínculos cliente-transformador en la red de distribución con el fin de hallar posibles pérdidas de energía, lo que conlleva a tomar medidas y mejorar así la calidad del servicio en todos los hogares caucanos.


“Este proyecto lleva más de cinco años continuos produciendo resultados para fortalecer el proceso de innovación dentro de CEO, busca detectar las pérdidas de energía en forma automática, para que los clientes no presenten fallas en su servicio por conexiones ilegales, además esta patente es realmente significativa porque demuestra que sí es posible trabajar en el Cauca de manera conjunta entre la academia y la empresa privada, con el propósito de alcanzar logros que impacten de manera positiva en la vida diaria de las comunidades y transformando su entorno” indicó el gerente general de CEO, Omar Serrano Rueda.


Esta patente sumada a la obtenida en 2019 posiciona a CEO como empresa líder en innovación regional. CEO, buena energía que ilumina vidas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto