Con éxito culminaron las Olimpiadas Paz con Legalidad Cauca 2022. - Novedades Televisión

Noticias

1 / 2
2 / 2

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 25 de abril de 2022

Con éxito culminaron las Olimpiadas Paz con Legalidad Cauca 2022.


El evento, que recibió más de 1.500 deportistas, contó con la participación de delegaciones de 38 municipios caucanos, y pretende fomentar hábitos saludables, formación deportiva y sano esparcimiento que dignifique la vida de niños, niñas y jóvenes. “Hablar de paz y seguridad es hablar de recreación, cultura y deporte. El Cauca está lleno de gente buena y positiva, en el que ya no cabe más la estigmatización”, señaló el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez.


“Muy contentos de participar de la inauguración de las olimpiadas Paz con Legalidad que se desarrollan en el departamento gracias a las alianzas estratégicas que ha tenido el Gobierno del doctor Elías Larrahondo Carabalí con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, participan 38 municipios en distintas modalidades deportivas que involucran y garantizan la participación de los jóvenes del departamento del Cauca”. Expresó Eduard Hernán Mina Carabalí, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Cauca.


A la par con las actividades deportivas, hubo un espacio dirigido al apoyo psicopedagógico, denominado Jóvenes Valientes. Allí, los participantes en las competencias, fortalecerán temas como: proyecto de vida, consecuencias del consumo de sustancias psicoactivas, cátedra de Paz con Legalidad, prevención del reclutamiento forzado, entre otros.


Este evento fue financiado en su totalidad por el Gobierno Nacional, dejando una inversión económica superior a los $1.200 millones a Popayán. Así mismo, contribuirá a la reactivación y dinamización de la economía payanesa, luego de los efectos que dejó la pandemia en el país.


En el transcurso de las dos semanas siguientes, el pacífico caucano (Guapi, López de Micay y Timbiquí), junto con una sede alterna en Piamonte, concentrará también la alegría y el esfuerzo de los atletas del departamento. Las Olimpiadas tendrán un espacio de orientación profesional denominado Jóvenes Valientes, en el que se impactará de manera positiva a los deportistas en temas de desarrollo personal y emocional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!