Un Gobierno que le apuesta a la sostenibilidad ambiental. - Novedades Televisión

Noticias

1/ 2
2 / 2

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 6 de abril de 2022

Un Gobierno que le apuesta a la sostenibilidad ambiental.


La apicultura cumple un importante papel en la producción de alimentos y en la seguridad alimentaria, debido a que gran parte de los cultivos alimentarios del mundo dependen de la polinización para su producción y son las abejas las encargadas de esta importante labor. Apicultores de los municipios de Florencia, Piendamó, Caldono, Popayán, El Tambo, Almaguer, Santa Rosa, Mercaderes, Cajibío, Silvia y La Vega, hacen parte de una fuerte apuesta que realiza el Gobierno Departamental ’42 Motivos para Avanzar’ para el fortalecimiento de esta cadena productiva en el departamento del Cauca.


300 apicultores del departamento han sido beneficiados con la entrega de insumos para cosecha y transformación, además de recibir kits de protección que aseguran el cumplimiento de las buenas prácticas agrícolas, “Siguiendo las directrices del señor gobernador, Elías Larrahondo Carabalí, hemos avanzado en la construcción de un Cauca sostenible, más productivo y amigable con el ambiente, ejecutando iniciativas como el proyecto ‘Fortalecimiento de la cadena apícola en el departamento del Cauca’, una estrategia que cuenta con una inversión superior a los 3.900 millones de pesos a través del Sistema General de Regalías”, declaró Arnold Yesid Paz Castro, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca.


150 talleres técnicos especializados y más de 3.600 visitas de asistencia técnica han recibido los apicultores beneficiarios, quienes también accedieron a 4.500 colmenas con sus respectivos núcleos y porta núcleos, la dotación de 150 centrífugas, elementos que mejorarán la calidad de la producción de miel y sus derivados, permitiendo un aumento en los ingresos de las familias productoras, el fortalecimiento de las cadenas productivas agrícolas y contribuirán al mejoramiento de la condiciones ambientales en el Departamento. “Participar en este proyecto ha sido un proceso largo, en el que hemos recibido insumos y capacitaciones que nos han favorecido gratamente como apicultores. Gracias a este proyecto logramos conformar la asociación ASOPITAMBO, organizándonos como productores del municipio”, expresó Estefany Salazar, productora apícola del municipio de El Tambo.


Es así como el Gobierno Departamental avanza en el fortalecimiento de la economía rural, la generación de ingresos en las familias caucanas y el apoyo a los productores del departamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!