MinEducación seleccionó a Popayán como territorio STEAM+.


Luego de que la Secretaría de Educación quedara dentro de las 20 seleccionadas, en la convocatoria de la estrategia STEAM+, por demostrar su compromiso y apoyo con las experiencias tecnológicas en temas educativos, Popayán fue escogida como territorio STEAM+. La decisión fue tomada por el Ministerio de Educación Nacional, quien lideró la invitación en alianza con el Instituto UNNO del Parque Científico de Innovación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto).


Este logro le permitirá al municipio mejorar la calidad educativa desde una mirada ecosistémica e intersectorial, contribuyendo al desarrollo sostenible y al cierre de brechas en temas de inclusión y atención a la diversidad, desde la ciencia, la tecnología y la innovación; lo cual se conseguirá a través de capacitaciones ofertadas por el Gobierno Nacional, las cuales ya iniciaron y formarán comunidades educativas en la construcción e implementación de proyectos con enfoque tecnológico.


Las capacitaciones durarán dos meses y comprende ocho talleres, cuatro virtuales y cuatro presenciales, donde se formarán delegados de las instituciones educativas, quienes serán los responsables de replicar este proceso en sus comunidades educativas y generar proyectos de este tipo.


Al respecto, Leyla Muñoz Cedeño, secretaria de Educación Municipal aseguró que: "tenemos la fortuna de ser escogidos como territorio STEM, esto nos genera unos beneficios en el tema de los sistemas informáticos. Aspiramos que, a través de esta convocatoria, nos lleguen recursos y herramientas para potencializar aptitudes en los estudiantes".


Por otra parte, Mónica Rojas, profesional universitario de Tecnología y Sistemas de Información, de la Secretaría de Educación Municipal, resaltó que el compromiso de esta dependencia es fortalecer los procesos de ciencia, tecnología e innovación y trabajar articuladamente con expertos en el tema que puedan apoyar estas experiencias.  Asimismo, otorgar recursos para que estas se conviertan en prácticas y salgan de las aulas.


La Administración Municipal “Creo En Popayán” reafirma el compromiso con la educación y la posibilidad de brindar nuevos escenarios y herramientas de aprendizaje.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto