(SIJIN) de la policía nacional capturó a un hombre mediante orden judicial por el delito de hurto.


Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, de la Policía Metropolitana de Popayán, lograron la captura de un hombre identificado como Andrés Steven López Anaya, quien era requerido mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.


Los hechos por el cual se le investiga, sucedieron el pasado 17 de septiembre del 2021, momentos en que un ciudadano quien se movilizaba a bordo de su motocicleta en el sector los braceros comuna cinco de Popayán, fue abordado por López Anaya el cual le hurta el automotor al igual que su billetera mediante intimidación con arma de fuego.


Gracias a labores investigativas adelantadas por funcionarios de policía judicial, el implicado fue individualizado como presunto partícipe de este hecho, siendo capturado en las últimas horas mediante orden judicial. 


Es de anotar que esta persona quien además es conocido como alias ‘Peine’, registra seis anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por los delitos de homicidio, lesiones personales, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno, extorsión, violencia intrafamiliar y hurto calificado.


El hoy capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, donde luego de culminar la audiencia preliminar de imputación de cargos, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto