A la cárcel alias Pecas por su presunta responsabilidad en un homicidio

Los hechos por los cuales Camilo Ernesto Galíndez Navia, alias Pecas, fue imputado por una fiscalía local por su presunta responsabilidad en un homicidio, ocurrieron el pasado 15 de enero de 2022. 

Según la investigación, ese día, en el barrio Las Brisas del corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco (Nariño), alias Pecas, junto con otros dos hombres, retuvieron al parecer a un ciudadano al que subieron a una camioneta y trasladaron a un sector de la vía al río Pianulpi. 

 Allí la víctima fue bajada del vehículo y,  presuntamente, alias Pecas le disparó en varias oportunidades causándole la muerte. Cometido el crimen, los tres hombres habrían emprendido la fuga en el vehículo dejando abandonada a la víctima en el sitio. 

 Luego de un trabajo investigativo, el recaudo de entrevistas a testigos del crimen y actas de reconocimiento fotográfico, un juez penal de Tumaco emitió la orden de captura contra Galíndez Navia, la cual fue cumplida el pasado 2 de junio por agentes de la Policía Nacional y del  Ejército en zona rural de este municipio.

 El asegurado se movilizaba en un vehículo particular en el que se desplazaba por la vereda El Burro, y al llegar a un retén de la Policía los uniformados confirmaron que alias Pecas contaba con una orden de captura vigente. Le fueron incautados dinero y dos teléfonos celulares. 

La Fiscalía lo imputó por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

 Un juez con función de control de garantías de Tumaco le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto