Capturado alias “Felipe o Buso Blanco” integrante de la GAO-r Carlos Patiño en Popayán.

 

En el marco de la Estrategia Territorial contra el Crimen Organizado (ETCO), se llevó a cabo una operación interinstitucional entre unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial en coordinación con uniformados del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en la ciudad de Popayán (Cauca), se logró la captura por orden judicial de alias “Felipe o Buso Blanco”, integrante de una comisión del Grupo Armado Organizado Residual Carlos Patiño que delinque en zona rural del municipio de El Tambo (Cauca).

Alias “Felipe”, está vinculado en una investigación judicial liderada por la Seccional de Investigación Criminal del Cauca en coordinación con la Fiscalía No. 04 Seccional de Vida, y presentaba una orden de captura vigente por el homicidio de un ciudadano en hechos presentados el pasado 10 de mayo de 2022 en zona rural de El Tambo. Es importante resaltar que en este municipio se ha logrado una reducción del homicidio en un menos -47% en comparación con el año 2021.


De igual forma, anunciamos que el Departamento de Policía Cauca, de lo corrido del año 2022, ha logrado la captura de 36 integrantes de Grupos Armados Organizados, 09 pertenecientes a las GAO ELN (Ejército de Liberación Nacional), y 27 de las GAO-r extintas FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).  

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto