Neutralizado en Cauca sujeto señalado de ser alias Jeison o Yesid, dinamizador criminal del GAO-r Carlos Patiño planeaba atentado contra alcalde del Tambo .



De acuerdo con información preliminar, este sujeto estaría planeando un atentado en contra de la integridad del señor Carlos Albero Vela, alcalde municipal de El Tambo, Cauca.

En medio de una maniobra de combate en la vereda Tamao, zona rural de El Tambo, Cauca, tropas del Ejército Nacional lograron en las últimas horas la muerte en desarrollo de operaciones militares del sujeto señalado de ser alias Jeison o Yesid, presunto cabecilla de la comisión del GAO-r Carlos Patiño.


Este individuo habría llevado a cabo asesinatos selectivos, atentados contra la Fuerza Pública, incrementar la cadena del narcotráfico en todos sus eslabones; además, estaría encargado del cobro de extorsiones y perpetrar secuestros en zona rural de El Tambo.



Alias Jeison es señalado de ser el autor material de cuatro homicidios en este municipio, entre ellos, el de un menor de edad. De igual forma, habría sido el responsable del asesinato de Jancy Muñoz Avirama, representante de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de La Paz, municipio de El Tambo, el día 10 de mayo de 2022. Sobre este sujeto pesaba una orden de captura por los delitos de homicidio agravado. 


En la operación militar se incautó una pistola Sturm Ruger 9 milimetros, un proveedor y 15 cartuchos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto