Primera jornada virtual de orientación y/o definición de la situación militar


El Ministerio de Defensa Nacional y el Ejército Nacional, se unen durante 5 días para desarrollar una jornada orientación y/o definición de la situación militar de manera virtual, que beneficiará a todos aquellos ciudadanos, en edades comprendidas entre 18 y 50 años, que por algún motivo, no han solucionado la situación militar como lo establece el artículo 11 de la Ley 1861 de 2017.


Esta jornada virtual, se llevará a cabo desde el 13 al 17 de junio en el horario de 7:00 am a 5:00 pm. El ciudadano a través de la herramienta tecnológica “Eventtia”, se registrará e ingresará a una sala donde podrá comunicarse en tiempo real y de foma personalizada, con más de 180 funcionarios del Comando de Reclutamiento y Control Reservas de todo el país; este será un espacio de orientación en la utilización de los servicios de la página web www.libretamilitar.mil.co, asignación de citas para recibir información presencial, así como la respuesta a las consultas generadas por los usuarios. 


Además, podrán realizar consultas frente a los requisitos para acceder a las jornadas especiales, y obtener los descuentos en la liquidación de la Cuota de Compensación Militar y las multas o sanciones que se les hayan impuesto por infracciones en el proceso de definición de la situación militar, en cumplimiento del artículo 73 de la Ley 1861 de 2017 y la Resolución No. 1258 de 2021, expedida por el Ministerio de Defensa Nacional.


De otra parte, los ciudadanos podrán participar en nuestro Facebook Live, que se realizará durante el tiempo que dure la jornada virtual  a las 10:00 de la mañana, a través de la cuenta oficial del Ejército Nacional de Colombia y revivirlos a un solo clic dentro de la aplicación.  


Esta es una estrategia creada por el Ministerio de Defensa y el Comando de Reclutamiento y Control Reservas, para que cientos de ciudadanos que aún no han definido su situación militar, puedan hacerlo y de esta manera no solo cumplan con sus obligaciones como ciudadano sino que sean sujeto de los derechos y oportunidades que contribuyan al desarrollo del país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto