Alcaldía cumplió la meta de sembrar 200.000 árboles en Popayán.


Popayán avanza hacia el objetivo de ser una ciudad arborizada y ambientalmente sostenible; este 10 de julio se llevó a cabo la siembra del árbol 200.000 en una jornada ambiental y de conmemoración denominada "Festival de la Vida".


Al evento, liderado por la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico y la Fundación Cauca Verde Ambiental, asistieron niños, niñas, la comunidad de la vereda El tablón 2, al Norte de la ciudad; las fuerzas militares y miembros del gabinete municipal.



Con la siembra de un pino colombiano por parte del alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón, y de otras especies arbóreas por los asistentes, se cumplió la meta establecida en el PDM 2020-2023 que consiste en sembrar 200.000 árboles, distribuidos en las áreas urbanas y rurales del municipio. Ahora, el propósito se amplió a plantar 350.000 árboles.

“Sembramos el árbol 200.000 como parte de una estrategia que quiere que esta ciudad sea mucho más amigable con el ambiente. Cuando defendemos la vida, estamos defendiendo nuestro presente y nuestro futuro. Creemos en una Popayán más solidaria con el medio ambiente”, expresó Juan Carlos López Castrillón. 


A través del programa “Mi árbol y yo”, liderado por la Secretaría DAFE, con el que además se contempla impactar en el mejoramiento de la calidad del aire y fortalecer la cultura ambientalista y autosostenible en el municipio, se ha podido convocar a cientos de personas en un plan de restauración ecológica participativa en ecosistemas estratégicos de áreas urbanas y rurales del municipio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto